Microsoft está experimentando con estas nuevas funciones para Windows 10

La próxima actualización de funciones para Windows 10 llegará a finales de este mes, pero no incluirá mejoras importantes. Microsoft parece estar trabajando en múltiples funciones nuevas, ajustes en la interfaz de usuario y otras mejoras para el sistema operativo.

Microsoft está experimentando internamente con múltiples características nuevas o ajustes para Windows 10, incluida una nueva interfaz de usuario basada en web que aparecerá cuando configure un nuevo dispositivo o configure el dispositivo actual después de Windows Update.

Ahora que se han lanzado nuevas versiones preliminares de Windows 10, hemos comenzado a investigar en busca de cambios indocumentados más pequeños y más grandes o características próximas.

Se ha detectado un ajuste pequeño pero potencialmente interesante: Windows 10 ahora está expandiendo el diseño fluido a otras áreas del sistema operativo, comenzando con la vista de tareas o la línea de tiempo de Windows.

Tenga en cuenta que estas funciones no están terminadas ni anunciadas, pero podrían aparecer en algunas instalaciones de la vista previa de Windows 10 Insider.

Fluent Design se está expandiendo

Parece que las características clave de Windows 10 se presentarán con un cambio de interfaz sutil conocido como el efecto Revelar del Fluent Design System, anteriormente llamado Project Neon.

Fluent Design ya está disponible en Windows 10, así como en las versiones recientes de las aplicaciones de Microsoft, pero faltan los efectos de revelación o transparencia.

En la próxima actualización de funciones, Microsoft planea agregar Fluent Design a la línea de tiempo de Windows o la pantalla de cambio de aplicaciones, a la que se puede acceder usando el acceso directo de Win + Tab.

Vista de tareas de Windows 10

Busque efectos similares en otras áreas de Windows 10 a lo largo del tiempo.

Configuración de navegador recomendada

Microsoft está agregando una nueva opción a la página de configuración de aplicaciones predeterminadas de Windows 10 que permitirá a los usuarios cambiar fácilmente a la configuración predeterminada del navegador.

Configuración del navegador

Si hace clic en el botón confirmar, Microsoft dice que establecerá Edge como el navegador predeterminado y lo fijará en la barra de tareas y el escritorio.

Además, podrá seleccionar fácilmente las aplicaciones predeterminadas para cada formato de archivo y protocolos utilizando un nuevo cuadro de búsqueda.

Componentes de IU basados ​​en web

Como informamos recientemente, la pantalla OOBE de Windows 10X llegará a Windows 10 y esta nueva experiencia se basa en tecnologías web.

Interfaz de usuario web de OOBE

Microsoft está apostando fuerte por la tecnología web para Windows 10 y OOBE es en realidad una aplicación web con características extraídas completamente de los servidores de Microsoft, pero funciona sin Internet.

La compañía también implementó una interfaz de usuario similar a WinUI en CloudExperienceHost para ofrecer una experiencia nativa.

Interfaz de usuario de la pantalla OOBE de Windows 10

Esperamos más componentes de interfaz de usuario basados ​​en la web en Windows 10 a medida que nos acerquemos al lanzamiento del sistema operativo modular en la primavera (Q2 / Q3) de 2021.

Destacar

Microsoft también está llevando la función Spotlight en Windows 10 al escritorio.

Esto le permitirá habilitar más fondos de pantalla en el escritorio y la experiencia es similar a la del reflector de la pantalla de bloqueo, pero Microsoft no mostrará sugerencias, datos o anuncios en el escritorio cuando lo use.

Destacado de Windows

Estos son algunos pequeños ajustes y pueden no ser muy intuitivos para todos los usuarios, pero Microsoft también podría introducir algunos otros cambios interesantes, incluido el Centro de actividades similar a Windows 10X en el futuro.

Con suerte, Microsoft considera expandir el desarrollo de Windows 10 para traer todas las demás características de 10X, en lugar de solo mejoras menores en la interfaz de usuario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *