Microsoft explica cómo están haciendo que Chromium Edge sea más rápido

Microsoft Edge Canary

El nuevo Edge de Microsoft se dirige lentamente a todos los dispositivos a través de Windows Update y también viene preinstalado con Windows 10 October 2020 Update. Si bien los cimientos de Chromium permiten el acceso a más extensiones y un par de funciones nuevas, todas estas mejoras tienen un costo de rendimiento.

Microsoft Edge siempre ha sido más rápido que Google Chrome, pero después de cambiar a Chromium, el uso de RAM de Edge también aumentó. Para reducir el impacto, Microsoft comenzó a trabajar en una serie de características nuevas que permiten una mejor administración de la memoria y la CPU.

El navegador Microsoft Edge ahora viene con dos funciones internas llamadas «Optimizaciones guiadas por perfiles» y «Optimizaciones de tiempo de enlace».

Estas características han ayudado a Microsoft a mejorar los puntajes de referencia de Edge en un 13%. En abril, Microsoft dice que agregaron varias funciones de desplazamiento para mejorar la precisión del tacto, el desplazamiento y los clics en Windows.

Con la actualización de Windows 10 de mayo de 2020, el uso de memoria de Microsoft Edge también se redujo significativamente. La compañía afirma que el uso de memoria de Chromium Edge se redujo hasta en un 27% después de que los desarrolladores implementaron «SegmentHeap», que es una nueva característica disponible para las aplicaciones Win32.

Dado que Edge es más rápido después de implementar SegmentHeap, Google también ha decidido usar la misma función para Google Chrome, que también se basa en la plataforma Chromium.

El año pasado, Microsoft también redujo el tamaño de su navegador en casi un 50%.

Si bien es importante reducir el uso de RAM en cualquier navegador, parece que Microsoft está trabajando en otras áreas para hacer que Edge sea más rápido. Microsoft dice que acaban de «comenzar» y que se lanzarán más mejoras de rendimiento en los próximos meses

PDF, seguridad y otras mejoras de Edge

En Ignite 2020, Microsoft confirmó que Edge está recibiendo soporte para notas en archivos PDF, que en caso de que los usuarios colaboren en el mismo documento. Asimismo, Edge también está recibiendo soporte para ver y validar firmas digitales PDF.

Microsoft planea comenzar a implementar mejoras en PDF el próximo mes junto con la versión de Edge para Linux.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *