Microsoft mata la búsqueda automática de controladores de Windows 10

La actualización de mayo de 2020 para Windows 10 trajo algunas adiciones documentadas, pero no todos los cambios incluyeron las notas del parche. El Administrador de dispositivos tuvo uno de esos cambios, ya que Microsoft silenciosamente eliminó la capacidad de buscar automáticamente actualizaciones de controladores.

¿Cómo cambió el Administrador de dispositivos la actualización de mayo de 2020?

Antes de la actualización de mayo de 2020, tenía la opción de permitir que Windows 10 buscara automáticamente controladores de dispositivo en línea. Puede encontrar esta opción durante el proceso de actualización del controlador, con la etiqueta «buscar automáticamente el software del controlador actualizado».

La ventana de actualización del controlador antes de la actualización de Windows 10 de mayo de 2020

Sin embargo, después de la actualización de mayo de 2020, esta opción ahora tiene la etiqueta «buscar controladores automáticamente». El texto explicativo del botón dice que esta opción buscará controladores en su PC, pero no usará Internet. Como tal, ya no puede buscar controladores automáticamente usando el Administrador de dispositivos.

Vale la pena señalar que la opción de buscar manualmente un controlador en su PC todavía está presente. También puede actualizar sus controladores a través de Windows Update. La actualización solo evita que el Administrador de dispositivos use Internet para actualizar sus controladores.

¿Por qué Microsoft cambió el Administrador de dispositivos de Windows 10?

Debido a que Microsoft realizó el cambio sin un anuncio oficial, no sabemos por qué la empresa eliminó esta función. Sin embargo, es muy probable que Microsoft lo haya cambiado simplemente porque no hizo un trabajo fantástico. Al usar la opción de actualización automática, la herramienta a menudo indicaba que no había actualizaciones para el controlador, incluso si existía una.

Como tal, generalmente era mejor para un usuario visitar el sitio web del fabricante y descargar los controladores él mismo. Esto puede haber llevado a Microsoft a eliminar la función y reemplazarla con una búsqueda solo local, lo que facilita la instalación de controladores descargados manualmente.

Cambio a actualizaciones manuales de controladores

Con la actualización de Windows de mayo de 2020, el Administrador de dispositivos ha perdido su capacidad para buscar y descargar controladores automáticamente; sin embargo, no mucha gente lo echará de menos, ya que no hizo un gran trabajo en primer lugar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *