Motivos por los que has hecho bien en no pasarte a Windows 10

por | 22 agosto, 2016

pasarawindows10

Algunos motivos por los que has hecho bien en no pasarte a Windows 10. Ya se ha pasado el plazo para pasarte a Windows 10 de forma gratuita, por lo que si no lo has hecho aún, tendrás que pagar si finalmente te decides a realizar el cambio.

Pero aunque una actualización gratuita siempre es tentadora, Windows 10 podría no ser el mejor SO para tus necesidades. Por ello vamos a darte algunas razones por las que has hecho bien en no actualizar a Windows 10 todavía, incluso aunque por hacerlo, más tardes tengas que pagar.

Motivos por los que has hecho bien en no pasarte a Windows 10

No te gustan las actualizaciones automáticas

En general, tener las últimas actualizaciones de Windows es siempre una buena opción para solucionar posibles problemas de seguridad. Pero en Windows 7 podías elegir el momento en que se realizaba dicha actualización, mientras que en Windows 10 se realiza de manera automática. Si prefieres hacer las cosas a tu ritmo, es mejor que de momento te quedes como estás.

Tienes un equipo demasiado antiguo

Los requerimientos para poder pasarte a Windows 10 no son demasiados, pero es posible que tu equipo no los cumpla, especialmente si tienes poco espacio en el disco duro. Necesitarás como mínimo 20GB de espacio en el disco duro solamente para instalar la versión más simple del sistema, y también es necesario contar con un procesador de 1GHz o superior, 2GB de RAM (1GB para la versión de 32 bits), y una tarjeta de video bastante potente.

 

Te gusta utilizar el Windows Media Center

En el nuevo Windows 10, algunas de las aplicaciones utilizadas comúnmente en las versiones anteriores, han dado paso a otras con nuevos nombres pero funciones similares. Sin embargo, el popular Media Center ha desaparecido definitivamente.

La razón es que ha dejado de existir, como también lo ha hecho el soporte para reproducir DVDs. La realidad es que para la mayoría no es una gran pérdida; ya que ahora nos decantamos por hacer más streaming de video que por ver películas en DVD, y el intento de hacer desaparecer el Media Center se veía venir desde Windows 8. Pero para algunos, sí que puede ser una buena razón para quedarse en Windows 7. Si te gusta el Media Center o cualquiera de las funciones antiguas que han desaparecido en Windows 10, entonces has hecho bien en no cambiar de sistema.

windows-10-3

Eres un obsesionado de la privacidad

Windows 10 tiene algunas funciones, como la sincronización entre dispositivos o el asistente de voz Cortana, que pueden resultar muy prácticas, pero que implican que el nuevo sistema operativo recopile más información sobre ti que los anteriores. Por lo tanto, si eres una de esas personas que mira mucho por la seguridad informática, probablemente no te guste que se estén recopilando datos sobre ti para unas funciones en las que a lo mejor no estás interesado. Si lo que quieres es mantener tu uso del PC de la forma más privada posible, quedarte en Windows 7 ha sido la mejor opción.

Comenta acerca de este artículo

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz