Cómo ocultar el cuadro de Cortana del escritorio

por | 31 Octubre, 2016

cortana-jpg

Cortana, el asistente personal de Microsoft, ha sido una de las grandes novedades de Windows 10. Pero la realidad es que hay muchos usuarios que no lo utilizan, y para los que tener el cuadro de búsqueda en su escritorio puede llegar a resultar incluso molesto. Es cierto que en el sitio donde está no molesta demasiado, pero si quieres eliminarlo te enseñamos cómo hacerlo.

Eliminar la barra de Cortana paso a paso

Pasos para eliminar la barra de Cortana

cortana-barra

El primer paso que tenemos que dar para eliminar la barra de Cortana es hacer clic derecho sobre la barra inferior del escritorio. A partir de ahí nos aparecerá un menú en el que tendremos que seleccionar, lógicamente, la opción llamada Cortana y elegir Oculto.

Cómo hacer que la barra de Cortana vuelva a su sitio

Si ahora mismo no tienes la barra de Cortana activa en tu escritorio pero quieres volver a ponerla, simplemente tendrás que hacer el proceso inverso, es decir, pulsar sobre la barra con clic derecho y elegir Cortana>Mostrar cuadro de búsqueda.

No importa si la barra está eliminada, la opción Cortana aparecerá igualmente en el menú, por lo que no tendrás problemas para desactivarla.

Por lo tanto, al ser un sistema tan sencillo, podrás habilitar y desabilitar la barra de búsqueda del asistente tantas veces como desees.

La tercera opción: el icono de Cortana

A la hora de realizar este proceso podrás ver como en el menú aparece una tercera opción, que tiene como objetivo que podamos eliminar la barra de búsqueda, pero hacer que el icono de Cortana se mantenga para que podamos acceder fácilmente al asistente.

Esta opción es especialmente interesante si no utilizas Cortana muy a menudo pero prefieres mantener el asistente cerca por si alguna vez lo necesitas.

¿Me conviene mantener la barra de Cortana activa?

No hay una respuesta clara a esta pregunta, ya que dependerá principalmente del uso que des al asistente. Si lo utilizas con frecuencia, está claro que lo ideal es que tengas la barra siempre a mano para poder utilizarla cuando lo necesites. Pero si no es el caso es posible que te interese ocultarla para así tener más espacio para anclar aplicaciones en la barra de herramientas.

¿Y tú? ¿Eres de los que necesitan tener Cortana siempre a mano o prefieres ocultar la barra de herramientas? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión en la sección de comentarios.

Comenta acerca de este artículo

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz