¿Ordenador / PC nuevo? 18 aplicaciones imprescindibles de Windows que debes instalar primero

¿Ordenador / PC nuevo? 15 aplicaciones imprescindibles de Windows que debes instalar primero

Ya sea que haya comprado un nuevo PC o reinstalado Windows, la primera tarea que probablemente hará es instalar aplicaciones. Si bien hay docenas de programas para Windows, saber cuáles son los programas imprescindibles para Windows 10 facilita la configuración de una nueva instalación.

Sin ningún orden en particular, veamos la 15 aplicaciones esenciales para Windows 10 que todos deberían instalar de inmediato, junto con algunas alternativas.

Navegador de Internet: Google Chrome

Como era de esperar, Google Chrome es nuestra mejor elección de navegador. Todavía es super rápido, incluye pequeñas comodidades como buscar instantáneamente una imagen en Google y la biblioteca de extensiones de Chrome es enorme. Agregue la sincronización multiplataforma que le permite abrir las pestañas de su escritorio en su teléfono y viceversa, y tiene un navegador fantástico para todos los propósitos.

Descargar Chrome Page

Sin embargo, Chrome no está exento de fallos. Mucha gente quiere evitar el rastreo generalizado de Google en Chrome, y consume mucha RAM. Pero la buena noticia es que tiene muchos otros navegadores fantásticos para elegir, como Firefox y Opera.

Descargar: Google Chrome (Gratis)
Descargar: Firefox (Gratis)
Descargar: Ópera (Gratis)

Almacenamiento en la nube: Google Drive

Si solo elige un servicio de aplicación en la nube, Google Drive es el que debe instalar. Ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, que se comparte entre sus cuentas de Google Photos y Gmail.

Google Drive ofrece una aplicación para cada plataforma principal, para que pueda llevar sus archivos a cualquier parte. En Windows, la aplicación ahora se llama Copia de seguridad y sincronización de Google, lo que también le permite hacer copias de seguridad de carpetas en su ordenador y dispositivos externos.

Página de inicio de Google Drive

También es muy fácil compartir archivos con otras personas, además de que funciona bien con el conjunto de productividad de Google. Ya sea que lo use como parte de su plan de respaldo, como una unidad flash en la nube o para configurar carpetas compartidas con otros, Google Drive es una elección esencial.

Junto con OneDrive que viene integrado en Windows 10 u otro proveedor gratuito de almacenamiento en la nube, puede obtener mucho espacio de almacenamiento y separar sus archivos de forma lógica.

Descargar: Google Drive (Gratis, suscripción disponible)

Streaming de música: Spotify

Hace años, escuchar música en su escritorio significaba importar y organizar minuciosamente una colección de MP3. Ese ya no es el caso; Los servicios de transmisión de música eliminan la necesidad de comprar álbumes individuales física o digitalmente.

Hay muchos servicios de transmisión de música en el mercado, pero recomendamos Spotify. Su plan gratuito con publicidad le permite escuchar tanta música como desee, y la actualización de Spotify Premium definitivamente vale la pena para los oyentes ávidos. Spotify también alberga cientos de podcasts, lo que hace que todo esté disponible en un lugar conveniente.

Spotify también tiene una aplicación dedicada de Windows, mientras que Apple Music requiere iTunes y Google Play Music es solo para la web. Sin embargo, si ha invertido en cualquiera de los ecosistemas, la aplicación de música respectiva podría ser una mejor opción para usted.

Descargar: Spotify (Gratis, suscripción disponible)
Visitar: Apple Music (Prueba gratuita, se requiere suscripción)
Visitar: Google Play Music (Gratis, suscripción disponible)

Office Suite: LibreOffice

Lo más probable es que necesite una herramienta que le permita trabajar con documentos, hojas de cálculo y presentaciones en algún momento. Puede pensar que pagar por Microsoft Office es la única forma de hacerlo, pero eso está lejos de ser verdad.

Ningún usuario de Windows debería ir sin LibreOffice. Es una suite ofimática completamente gratuita y potente que incluye alternativas a Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Access y más. Una vez que se acostumbre a algunas pequeñas diferencias estéticas de MS Office, estará volando a través de su trabajo con LibreOffice.

Tenga en cuenta que OpenOffice, una alternativa popular, está básicamente muerta ahora. Si no desea utilizar LibreOffice, pruebe FreeOffice.

Descargar: LibreOffice (Gratis)
Descargar: FreeOffice (Gratis)

Editor de imágenes: Paint.NET

Ya sea que desee probar suerte en la manipulación de imágenes, necesite una forma de desenfocar información confidencial en las capturas de pantalla o desee retocar fotos antiguas, todos deben tener instalado un programa de edición de imágenes.

Photoshop es el estándar de oro para esto, pero hay muchas herramientas gratuitas que son más accesibles.

Paint.Net Windows

Paint.NET es nuestra mejor opción. Es mucho más poderoso que Microsoft Paint pero no te abruma con un montón de herramientas confusas. Puede desenfocar fácilmente partes de una imagen, nivelar automáticamente las fotos para que se vean mejor y agregar texto y formas a sus imágenes con solo unos pocos clics. Muchos complementos también le permiten ampliar su funcionalidad.

Si considera que Paint.NET es demasiado básico, GIMP es una solución más avanzada.

Descargar: Paint.NET (Gratis)
Descargar: Gimp (Gratis)

Seguridad: Malwarebytes Anti-Malware

Windows 10 incluye Windows Defender, que es un antivirus suficientemente bueno para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, es aconsejable mantener instalado un programa de seguridad secundario.

Malwarebytes Windows

Para esto, no puedes vencer a Malwarebytes. La versión gratuita le permite escanear su sistema en busca de malware que su antivirus podría no detectar. Y para una poderosa solución de seguridad combinada, creemos que la actualización a Malwarebytes Premium vale la pena.

Descargar: Malwarebytes (Gratis, suscripción disponible)

Reproductor multimedia: VLC

Gracias a la naturaleza ubicua de YouTube, probablemente no veas vídeos locales con demasiada frecuencia. Sin embargo, aún debe mantener un reproductor de vídeo sólido en su escritorio para cuando necesite reproducir archivos multimedia localmente.

Para esta tarea, nada supera a VLC Media Player, que incluye un montón de características y es capaz de reproducir casi todos los formatos de vídeo y audio imaginables. Descargue VLC y ahórrese la molestia de meterse con los códecs de vídeo o usar el QuickTime terriblemente inseguro.

Descargar: VLC (Gratis)

Capturas de pantalla: ShareX

Es útil para todo, desde capturar momentos divertidos hasta tener un registro de información importante. Las herramientas básicas Snipping Tool y Snip & Sketch solo proporcionan un conjunto de características básicas, por lo que necesita algo mejor.

No encontrará una mejor herramienta de captura de pantalla gratuita que ShareX. Con toneladas de métodos de captura, un potente editor incorporado, pasos automatizados después de tomar una captura de pantalla y herramientas adicionales como un capturador de color y una regla, ShareX tiene un conjunto de características impresionante sin costo.

Si ShareX te abruma, prueba PicPick en su lugar.

Descargar: ShareX (Gratis)
Descargar: PicPick (Gratis)

Compresión y extracción de archivos: 7-Zip

Windows incluye soporte nativo para archivos comprimidos simples, pero cualquier cosa más allá de lo básico, requiere una herramienta más poderosa. Si bien esta no es la categoría de software más emocionante, es importante tenerla para poder trabajar con cualquier tipo de archivos archivados que pueda encontrar.

7-Zip es el estándar de oro para aplicaciones de compresión y extracción de archivos. Es pequeño y se instala en segundos, es fácil de usar y queda fuera de tu camino cuando no lo estás usando. Sin embargo, aquellos que necesitan funciones avanzadas las encontrarán en 7-Zip.

El único inconveniente de 7-Zip es su aspecto envejecido. Si no puede superar eso, eche un vistazo a PeaZip, que es una herramienta similar con una interfaz mucho más atractiva. De cualquier manera, ciertamente no necesita pagar por herramientas como WinRAR.

Descargar: 7-Zip (Gratis)
Descargar: PeaZip (Gratis)

Mensajería: Rambox

Lo más probable es que use al menos un servicio de mensajería para mantenerse en contacto con sus amigos durante el día. Con tantas opciones para elegir, no hay forma de que podamos encontrar el mejor servicio de mensajería porque todo depende de lo que usen tus amigos. Entonces, ¿por qué no elegirlos a todos?

Rambox es nuestra elección para la mejor aplicación de mensajería en Windows. Le permite agregar cuentas de docenas de servicios de mensajería populares, incluidos WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Telegram, GroupMe, Hangouts, Discord y muchos más.

La aplicación simplemente agrega una nueva pestaña para cada servicio que utiliza, lo que le permite mantenerse al día con cada grupo en una ventana. Incluye algunas características adicionales que lo hacen más útil que abrirlas en su navegador, y puede cerrar fácilmente un programa cuando sea el momento de concentrarse.

Si bien el plan gratuito de Rambox tiene algunas limitaciones, ofrece más gratis que competidores como Franz.

Descargar: Rambox (Gratis, suscripción disponible)

Aplicaciones y programas esenciales de Windows 10: ¡instalados!

Hemos analizado las aplicaciones imprescindibles para Windows 10 que todos deberían instalar de inmediato, ¡y casi todas son gratuitas! Si no prefiere uno de nuestros favoritos, encontrará una alternativa adecuada sin muchos problemas. La mayoría de la gente aprovechará mucho estos programas y los apreciará mucho más que el software básico predeterminado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *