Qué hacer si Windows 10 no se activa con el teclado o el mouse

Qué hacer si Windows 10 no se activa con el teclado o el mouse

El modo suspensión, es una opción de energía interesante, porque te permite retomar justo donde lo dejaste. Normalmente, solo necesita presionar una tecla del teclado o mover el mouse para reactivar su PC.

Pero, ¿y si esto no funcionan? Siempre puede activarlo con el botón de encendido, pero usar sus periféricos es más conveniente. A continuación, le indicamos cómo diagnosticar el problema cuando su teclado y mouse no reactiván su PC.

¿Windows 10 no se activa con el teclado o el mouse?

  1. Haga clic derecho en el botón de Inicio para abrir el menú de Usuario avanzado. Seleccione Administrador de dispositivos.
  2. Verá una lista de categorías para los dispositivos conectados a su PC. Primero, haga clic en la flecha al lado de Teclados.
  3. Verá una o más entradas para el teclado de su PC aquí. Haga doble clic en cada uno de ellos y seleccione Administración de energía. (Si no ve esta pestaña para una entrada en particular, pase a la siguiente).
  4. En la pestaña de cada entrada, asegúrese de que Permita que este dispositivo active la computadora está seleccionado.
  5. Hacer clic en Aceptar, y tu teclado ahora debería despertar tu PC del modo de suspensión.
  6. Repita estos pasos para Ratones y otros dispositivos si desea que su mouse también active su computadora.

Administrador de dispositivos de Windows 10 Administración de energía

Si no ves el Administración de energía en cualquiera de sus dispositivos, su hardware no es compatible con la activación de la computadora desde el modo de suspensión o no tiene instalados los controladores adecuados.

Tenga cuidado al usar estas opciones con un ordenador portátil. Si tiene un mouse inalámbrico conectado y se olvida de apagarlo, podría despertar accidentalmente su computadora portátil cuando esté en una bolsa. Esto podría generar mucho calor si se deja por un tiempo e incluso podría dañarse si sube demasiado la temperatura.

Esperamos que te sea útil esta guía, llegado el caso de problemas al reactivar tu ordenador, desde el modo suspensión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *