Cómo recibir notificaciones de Android en tu PC con Windows 10

por | 30 octubre, 2017

androir-cortana

Hoy en día estamos habituados a tener el teléfono móvil siempre encima. Por lo tanto, aunque estemos trabajando con el ordenador, probablemente estemos pendientes de las notificaciones del teléfono.

Pero, ¿no sería mucho más cómodo tener la opción de recibir estas notificaciones directamente en el ordenador?. Pues afortunadamente, gracias a la última actualización de Windows 10 esto es posible, siempre y cuando tengamos la app de Cortana instalada en el smartphone android.

Pasos a seguir para recibir las notificaciones de Android en Windows

A continuación, detallamos los pasos a seguir tanto en el teléfono android, como el el pc windows, para conseguir tener las notificaciones del móvil en el escritorio de nuestro PC.

Pasos a seguir en el smartphone

Lo primero que tienes que hacer es instalar Cortana en tu móvil e iniciar sesión con tu cuenta de Windows. Recuerda que fuera de EEUU tendrás que instalar la app mediante APK.

A continuación tendrás que acudir a Settings>Sync notifications. Ahí encontrarás cuatro tipos de notificaciones: de llamadas perdidas, de mensajes, de batería baja y de aplicaciones. Podrás seleccionar los que desees, aunque para los de apps, tendrás que ir luego a otro menú, en el que elegirás las aplicaciones concretas que quieras sincronizar.

Pasos a seguir en el ordenador

Una vez que hayamos configurado correctamente la aplicación para el móvil, llega el momento de configurar también la versión de Cortana de nuestro ordenador para que sincronice las notificaciones. Para ello tendrás que acudir a Settings>Send notifications between devices, de manera que las notificaciones entre todos tus dispositivos, puedan sincronizarse.

Una vez que hayamos configurado ambos dispositivos, podremos comenzar a recibir en el ordenador nuestras notificaciones.

cortana-android

Como funcionan las notificaciones desde el PC

Cada vez que recibas una notificación de las seleccionadas en tu smartphone, Cortana enviará a tu ordenador un aviso de ello.

Eso sí, debes tener en cuenta que lo que se te enviará será simplemente un aviso. Es decir, que si te llega una notificación de que tienes un WhatsApp, tendrás que coger el móvil para poder leer el mensaje, ya que en el ordenador simplemente recibirás un aviso.

Por lo tanto, esta función nueva que nos incorpora Windows 10, no pretende convertirse en una sustituta del móvil, sino simplemente en una forma de que sepas más fácilmente cuándo y quién te llama, para saber si merece la pena o no coger el smartphone.

Tras este pequeño tutorial, esperamos que sea de ayuda que tu telefono movil android y aplicaciones, se sincronicen con tu ordenador, para recibir notificaciones importantes.

Si has probado esta función en tu móvil android y windows 10 y quieres dejarnos tu opinión, te invitamos a que lo hagas en la sección de comentarios, que podrás encontrar a pie de página.

Comenta acerca de este artículo

1 Comentario on "Cómo recibir notificaciones de Android en tu PC con Windows 10"

Notificación
avatar
Organizado por:   nuevos | anteriores | más votados
Hechizos De Amor
Visitante

que buen aporte aya que muchas veces uno tiene que estar mirando el celular para ver si le ha llegado alguna notificación se las recomiendo yo ya las descargue

wpDiscuz