El Solitario: la aplicación más utilizada de Windows

solitario

En los últimos años se ha hablado mucho de la cantidad de tiempo que perdemos en las redes sociales mientras estamos trabajando. Pero la realidad es que, desde mucho antes de que aparecieran Facebook y similares, podíamos encontrar algo mucho peor en lo que perder el tiempo. Se trata del Solitario, que llegó a convertirse en la aplicación más utilizada de Windows.

Datos curiosos sobre el Solitario

26 años de historia

Pudimos ver el Solitario por primera vez en 1990, a que Microsoft se lanzó a introducir este juego en Windows 3.0, mientras que en la versión 3.1 conocimos el Buscaminas.

En principio, el juego tenía un objetivo más educativo que lúdico. En aquellos años, pocas eran las personas que habían tenido en sus manos un PC con interfaz gráfica y ratón, y la idea de este juego de cartas nació para que aprendiéramos a utilizar estas opciones.

juego-solitario

Creación de un becario

Lo más lógico sería pensar que el creador del Solitario habría conseguido ganar grandes cifras de dinero gracias a su obra. Pero la realidad es muy diferente. El popular juego fue creado por Wes Cherry, que por aquel entonces era becario en Microsoft, basándose en un título similar para Mac. Cherry no recibió ni un sólo euro por ese trabajo, a pesar de todo el éxito conseguido.

Gran responsable de la pérdida de tiempo en el trabajo

Si el Solitario llegó a convertirse en la aplicación de Windows más utilizada no es por las personas que lo utilizaban en su tiempo libre. A principios de los 2.000, eran muchos los que perdían una gran cantidad de horas de trabajo enganchados al popular juego de cartas. Incluso se ha llegado a hablar de la adicción a este tipo de juegos por parte del propio Bill Gates, aunque en este caso sería más bien por el Buscaminas.

Desaparecido con Windows 8

Cuando los usuarios pasaron de Windows 7 a Windows 8, pudieron ver cómo el clásico Solitario desaparecía de sus ordenadores. Ahora hay una versión en la tienda de aplicaciones de Microsoft, pero llena de publicidad y que poco tiene que ver con la versión original.

Aunque seguimos pudiendo disfrutar de la mecánica del juego, nunca más encontraremos el nuestros PC un título clásico que llegó a marcar una época.

¿Eras adicto al Solitario?¿Tienes una anécdota interesante que puedas contarnos relacionada con este juego? Te invitamos a que utilices la sección de comentarios a pie de página para contarnos tus historias sobre un juego que forma parte de neustras vidas.

 

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación