Trucos interesantes para Cortana

por | 24 Octubre, 2016

cortana_windows_10

¿Te interesa saber algunos trucos interesantes para Cortana?Si eres usuario de Windows 10, a estas alturas ya sabrás que Cortana es el asistente personal del sistema operativo, gracias al cual podrás obtener información acerca de cualquier tema o abrir aplicaciones simplemente mediante el control por voz. Se trata de una aplicación muy fácil de utilizar, pero que cuenta con algunas opciones menos conocidas que pueden resultar muy prácticas.

Por ello, en este artículo vamos a enseñarte algunos trucos que pueden hacer que tu trabajo con Cortana resulte mucho más sencillo.

Trucos interesantes para Cortana

Hacer llamadas desde Skype

Con la configuración predeterminada de Cortana (es decir, si no has modificado nada para mantener tu privacidad) tienes la opción de realizar llamadas por Skype sin necesidad de abrir la aplicación ni tocar el ratón. Simplemente tendrás que decirle al asistente “llamar a ….. por Skype” y la llamada se estará realizando en cuestión de segundos. Tan sencillo como cómodo.

Recuerda que tendrás que nombrar a tus contactos por el nombre que tengan en tu lista de contactos de Skype para que la llamada pueda realizarse correctamente.

Configurar la privacidad

privacidad-cortana

Para poder ofrecer un servicio efectivo, Cortana tiene que conocer bastantes datos sobre nosotros. Pero es posible que por cuestiones de privacidad esto no te haga ninguna gracia.

Si quieres asegurarte de que Cortana no sepa nada de ti que no sea estrictamente necesario, simplemente tendrás que acceder a Cuaderno>Configuración y seleccionar qué información quieres dar a la aplicación y cuál prefieres que permanezca en blanco.

Pedir canciones o chistes

Lo normal es que utilicemos Cortana para cosas prácticas, pero a nadie viene mal un poco de humor, y en el asistente de Windows podemos encontrarlo.

Así, si pedimos a Cortana que nos cuente un chiste o nos cante una canción, encontraremos como la aplicación saca su lado más divertido. Normalmente optará por música popular o chistes muy conocidos, pero nunca está de más que nos riamos un rato.

Pronóstico del tiempo

Como cualquier asistente de este tipo, Cortana puede darnos la información meteorológica que necesitemos. Para ello simplemente tenemos que acudir a Cuaderno>Configuración y asegurarnos de que tiene activada la ubicación para que tu PC sepa dónde estás.

¿Conoces algún otro truco para Cortana que pueda resultar interesante? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios que podrás encontrar al pie de este artículo, donde estaremos encantados de contar con tu experiencia.

Comenta acerca de este artículo

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz