Trucos para Microsoft Edge, el navegador sucesor de Internet Explorer

microsoft-edge

Una de las grandes novedades que nos trajo Windows 10 fue la llegada de Microsoft Edge, el navegador que tenía como objeto sustituir a Internet Explorer.  Y aunque muchos prefieren utilizar Firefox o Chrome, lo cierto es que este navegador tiene sus adeptos.

Si estás entre los que aún prefieren el navegador de Microsoft, vamos a darte algunos trucos para su uso, que pueden resultar interesantes.

Trucos para Microsoft Edge, el navegador sucesor de Internet Explorer

Importar marcadores de otros navegadores

En Configurar>Ver configuración de gratuitos> Importación, podrás ver todos los navegadores que utilices. Sólo tendrás que seleccionar aquellos de los que quieres importar los marcadores, pulsar el botón Importar, y el trabajo estará hecho.

marcadores

Anclar páginas a inicio

Si consultas con frecuencia una página y quieres anclarla en el menú de Windows, sólo tendrás que cargarla en Microsoft Edge, ir al menú Más acciones y seleccionar Anclar a inicio. En ese momento la tendrás ya disponible para su carga.

Modo lectura

Si quieres eliminar todos los menús y barras que rodean a la web en la que estás para leer sin distracciones, lo único que tendrás que hacer es pulsar sobre el icono con un libro que encontrarás junto a la barra de direcciones, y podrás concentrarte sólo en tu lectura.

Tema claro y oscuro

Microsoft Edge tiene dos temas para que elijas el aspecto visual que más te guste: uno con colores claros y otro un poco más oscuro.

Para poner en práctica este truco tendremos que acudir simplemente a Configuración>Elegir un tema.  Es cierto que no tenemos demasiadas opciones en este campo, pero puedes elegir el tema claro para usarlo durante el día y el oscuro, cuando quieras utilizar el navegador durante la noche.  Algo especialmente interesante si estamos con un smartphone o tablet.

Integración con Cortana

Una de las grandes ventanas de Microsoft Edge es su integración con Cortana. Normalmente se encuentra activada por defecto, pero si en tu caso no es así, siempre tienes la opción de acudir a Ver configuración avanzada para asegurarte de que todo esta en orden.

Teniendo Cortana integrado, podrás realizar búsquedas de voz de manera que sea mucho más sencillo y cómodo el uso de tu navegador de internet.

¿Conoces algún otro truco interesante para sacar un poco más de partido a Microsoft Edge? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios a pie de página, para compartirlos con nuestra comunidad y mejorar nuestro uso de Windows.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación