Trucos para que tu ordenador vaya más rápido

velocidad-pc

Vamos a ver algunos trucos para que tu ordenador vaya más rápido. Tanto si sigues utilizando Windows 7, como si ya te has pasado a Windows 10, es posible que te encuentres con que tu ordenador no va tan rápido como debería, especialmente si ya tiene algún tiempo.

Por suerte, hay algunos trucos y consejos que pueden ayudarte a evitar que tu ordenador vaya al paso de una tortuga.

Trucos para que tu ordenador vaya más rápido

Instalar todas las actualizaciones

Las actualizaciones de Windows, son mejoras en el software que ayudan a mantenerlo siempre al día, evitando agujeros de seguridad y mejorando el rendimiento. Por ello, es muy recomendable que las tengas siempre instaladas, aunque es cierto que si sigues utilizando Windows 7, te queda poco tiempo de poder disfrutarlas.

Usar la herramienta para solucionar problemas de rendimiento

 

En Windows 10 podrás encontrar una interesante herramienta, que tiene como objeto resolver cualquier problema de rendimiento que pueda darte tu equipo.

Para poder acceder a esta herramienta, tendrás que seguir los siguientes pasos: Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Solución de problemas\Sistema y seguridad. Esta función puede ser de gran ayuda si el rendimiento de tu equipo ya no es el que era.

rendimiento-windows-10

Limpiar el disco duro

Tener demasiados archivos almacenados puede provocar problemas de rendimiento. Por ello, te recomendamos eliminar periódicamente los archivos temporales, vaciar la papelera de reciclaje y borrar todo aquello que una vez guardaste y ya no necesitas.

Eliminar los programas presintalados

Muchos ordenadores vienen con una gran cantidad de programas preinstalados, algunos de los cuales no llegaremos a utilizar jamás.

Como lo que queremos es que nuestro PC aproveche todos sus recursos en usos que sí vayamos a aprovechar, te recomendamos que desinstales todos los programas que no tengas intención de utilizar, de forma que aproveches todos tus recursos, para los que sí te sean necesarios.

Evitar que los programas se inicien automáticamente

Si tu problema es que el PC tarda demasiado en arrancar, una solución es revisar qué programas se inician automáticamente cada vez que encendemos el PC. Cuánto menor sea el número de estos programas, más rápido será el inicio. Para ello irenos al botón Inicio y escribiremos msconfig , pulsando enter, nos mostrará una ventana con pestañas y la nuestra será “servicios”. Ahí podremos deseleccionar aquellos programas que no queremos que se inicien automagicamente como winzip y otros.

No ejecutar muchos programas al mismo tiempo

La multitarea es fundamental en la informática actual, pero si tenemos abiertos demasiados programas y aplicaciones, el rendimiento se puede ver afectado. Por ello, te recomendamos utilizar únicamente los programas que sean absolutamente imprescindibles para ti.

¿Te han sido útiles estos consejos? ¿Conoces alguna otra forma de ayudar a que tu ordenador vaya un poco más rápido? Al pie de este artículo encontrarás la sección de comentarios, en la que podrás compartir tus experiencias.

 

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación