Use este atajo de teclado oculto, para arreglar su ordenador congelado o tostado

Use este atajo de teclado oculto, para arreglar su ordenador congelado o tostado

Sufrir que nuestro PC se congele o tueste repentinamente en medio del trabajo, es frustrante. Windows puede dejar de responder por muchas razones, pero hay un acceso directo poco conocido que puede ayudarlo a recuperarse de una causa común.

Introduciremos un nuevo atajo de teclado útil que probablemente no conozcas, luego discutiremos algunos consejos rápidos más, para que su computadora congelada vuelva a funcionar.

Use este atajo de teclado oculto, para arreglar su ordenador congelado o tostado

Windows ofrece un acceso directo estándar que reiniciará sus controladores de vídeo. Puede usarlo en cualquier momento presionando la combinación de teclas Win + Ctrl + Shift + B.

Una vez que lo haga, verá que su pantalla se oscurece por un momento y escuchará un pitido mientras se reinicia el controlador de vídeo. Después de un segundo o dos, su pantalla volverá. Como esto solo afecta a sus controladores de gráficos, todas sus aplicaciones abiertas permanecen exactamente donde las dejó. No perderás ningún trabajo.

Esto solo funciona en Windows 8 o 10, por lo que los usuarios de Windows 7 no pueden usarlo. Sin embargo, funcionará sin importar qué tipo de controladores gráficos tenga. Nvidia, AMD e incluso los gráficos integrados de Intel se reiniciarán perfectamente.

Otros consejos de solución de problemas para aplicaciones congeladas

Dependiendo de la causa del tueste o bloqueo, este acceso directo puede o no solucionar su problema. Si su controlador de gráficos se atasca, reiniciarlo debería permitirle continuar sin tener que reiniciar su computadora.

Pero si esto no funciona, deberías intentar presionar Alt + Tabulador para cambiar a otro programa. ¿Todavía atascado? Usar Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas para que pueda eliminar cualquier programa que no responda.

Si ninguno de estos funciona, dar Ctrl + Alt + Supr. Si Windows no responde a esto después de un tiempo, deberá apagar su computadora por completo presionando el botón Encendido / Power botón por varios segundos, generalmente unos 5 segundos.

Esto es similar a desconectar de la electricidad, y es la única forma de escapar de un bloqueo o tueste del sistema.

Comenta acerca de este artículo

avatar
  Subscribe  
Notificación