Ventajas de volver a Windows 7 desde Windows 10

por | 14 agosto, 2017

¿Llevas algún tiempo utilizando Windows 10 pero no ha terminado de convencerte? Puede que sean más los inconvenientes e incompatibilidades, que las mejoras que encuentras en el renovado sistema operativo de Microsoft. Es posible que entonces lo mejor para ti sea regresar a Windows 7.

Te mostramos algunas de las principales ventajas de regresar al sistema operativo que tenías de origen, si era Windows 7, claro.

Ventajas de volver a Windows 7 desde Windows 10

Es igualmente seguro

Uno de los motivos por los que se ha recomendado encarecidamente actualizar a Windows 10 es la seguridad. Supuestamente, al tener la última versión, los problemas de seguridad serán menos. Pero la realidad es que Windows es un sistema bastante seguro de por sí.

Si tienes cuidado de no instalar programas de fuentes desconocidas, no deberías tener problemas, siendo Windows 7, uno de los sistemas operativos más robustos del mercado, con suficiente recorrido y madurez, como para obtener la confianza de millones de usuarios que aún lo usan y lo seguirán usando.

Compatible con programas antiguos

Si utilizas programas profesionales, desarrollados por programadores a los que has contratado y por los que has pagado grandes cantidades de dinero, en el caso de que tengas algún tipo de incompatibilidad con Windows 10, puedes encontrarte con un problema grande.

Por lo tanto, “downgradear” que es la palabra técnica usadapara este caso, que es bajar de versión e ir al uso de Windows 7, puede ser la solución ideal en el caso de que parte del software que tuvieras instalado, tenga ya un poco de solera.

No tendrás que volver a aprender

Para los nativos digitales, aprender a utilizar un sistema operativo nuevo no debería tener demasiadas dificultades. Pero para las personas que tienen más problemas a la hora de adaptarse a la tecnología, tener que re-aprender a usar el PC puede ser una verdadera locura.

Por lo tanto, si has intentado hacerte con los mandos de Windows 10, pero no terminas de aprender a utilizarlo con propiedad, lo más recomendable es que pidas ayuda profesional ó usar el tutorial sobre cómo regresar a Windows 7 y retornes al sistema operativo para ordenadores, con el que te iniciaste en el mundo de la informática.

Te resultará mucho más sencillo y no tendrás que resignarte a un nuevo aprendizaje, nuevos botones, menús, etc.

Podrás seguir usando gadgets

Los gadgets son pequeñas utilidades que podías poner en tu pantalla de escritorio, al más puro estilo de los widgets de Android. Es cierto que muchos de ellos eran una verdadera fuente de malware, e incluso ya han desaparecido de Windows 7. Pero si seguías utilizando alguno de ellos, no te quedará más remedio que volver a la versión Win7 para poder seguir disfrutándolos.

En Windows 10 estos populares gadgets ya no existen, por lo que si optas por seguir con la última versión, tendrás que olvidarte de ellos.

¿Y tú? ¿Te has adaptado bien al cambio a Windows 10  prefieres seguir utilizando Windows 7? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que podrás encontrar al pie de este artículo y nos cuentes lo que opinas sobre ambos sistemas operativos.

Comenta acerca de este artículo

1 Comentario on "Ventajas de volver a Windows 7 desde Windows 10"

Notificación
avatar
Organizado por:   nuevos | anteriores | más votados
anny
Visitante

LA verdad he tratado de es pero de pasar de windows 9 a 10 y no he podido, me dice creo que mi pc tiene poder propio y autonomo, por que con una pc igual fue facil y rapido. 🙁 me va antes tocar retroceder a windows 7