Win3mu un emulador de Windows 3 para reutilizar programas antiguos

por | 3 Marzo, 2017

Win3mu un emulador de Windows 3

¿Conoces? Win3mu un emulador de Windows 3 para reutilizar programas antiguos. Cada vez que aparece una nueva versión de Windows, hay programas que pierden compatibilidad, habitualmente porque aparecen nuevas versiones de los mismos o porque simplemente las funciones que ofrecían, se han quedado obsoletas.

Si hay programas anteriores a Windows 7 que eches de menos, hoy te presentamos Win3mu, un emulador que te permitirá regresar a los clásicos programas, sin problemas de compatibilidad.

Win3mu un emulador de Windows 3 para reutilizar programas antiguos

Win3mu un emulador de Windows 3

Windows 3 fue una de las primeras versiones de Windows que nos llegó como sistema operativo. Ha llovido mucho desde entonces, y los programas que usábamos en esos primeros PCs con el sistema de Microsoft, ya no son compatibles con los ordenadores de hoy.

Por ello, lo que nos ofrece Win3mu es una máquina virtual que te permite ejecutar tus programas antiguos, incluso desde un PC de última tecnología.

Así, tu ordenador se comportará como si tuvierta un procesador de hace 20 años, de manera que puedas volver a utilizar software que creías olvidado.

Programas que podrás ejecutar con Win3mu

Los programas de utilidades para Windows 3 no tiene demasiado sentido a día de hoy, pero Win3mu puede resultar muy útil para ejecutar juegos clásicos como el Solitario o el Buscaminas, que han desaparecido en las versiones de Windows más modernas.

También hay otros títulos como el Tetris para Windows o el WordZap, que podrán volver a tu vida gracias a este curioso emulador.

Pero, aunque probablemente estos sean los más destacados, podremos usar desde Win3mu cualquier programa que disfrutáramos a principios de los 90.

Win3mu un emulador de Windows 3

Win3mu sólo en beta cerrada

El principal problema con el que te encontrarás si quieres probar Win3mu desde un ordeador con Windows 10 0 similar, es que de momento no se encuentra disponible para el gran público, sino únicamente desde una beta cerrada para un número bastante limitado de usuarios.

De todas formas, si quieres informarte un poco más acerca de este programa y las posibilidades que tendrás de probarlo, puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

Esperamos contar muy pronto con más información acerca de un simulador bastante interesante y que promete dar mucho que hablar en cuanto esté disponible para el gran público.

¿Qué programas utilizabas tú en Windows 3? ¿Para qué te gustaría utilizar Win3mu un emulador de Windows 3? Te invitamos a que utilices nuestra sección de comentarios, para sacar tu lado más nostálgico y hablarnos acerca de las posibilidades que ves a este programa.

Comenta acerca de este artículo

Se el primero en comentar!

Notificación
avatar
wpDiscuz