¿Windows 10 congela su ordenador? ¡Prueba esto!

¿Windows 10 congela su computadora? ¡Prueba esto!

Windows 10 debería funcionar sin problemas para la mayoría de los usuarios, pero hay momentos en que Windows 10 se puede congelar, tostar o bloquear su sistema. Sentarse mientras su ordenador se cuelga es frustrante y no debería tener que lidiar con eso.

Ya sea que su PC se congele después de instalar Windows 10 o una de sus actualizaciones, o si de repente comienza a bloquearse, brindaremos varios pasos para solucionar la congelación de Windows 10.

¿Windows 10 congela su ordenador? ¡Prueba esto!

1. Libere espacio de almacenamiento

Su ordenador puede ralentizarse si su unidad está casi a plena capacidad. Esto se debe a que Windows 10 no tiene suficiente espacio para administrarse de manera efectiva.

Windows 10 Esta PC conduce

Para verificar su situación, navegue hasta Mi PC en el Explorador de archivos para ver el volumen de sus unidades. Si están en rojo, es hora de eliminar datos innecesarios.

También es posible que desee invertir en una nueva unidad de almacenamiento si está luchando constantemente con la cantidad de espacio que tiene. Los discos duros externos son baratos.

2. Limpie el interior de su computadora

El polvo se acumulará dentro de su ordenador con el tiempo. Es probable que esto suceda más rápido si tiene su PC cerca del suelo o si tiene mascotas. No solo es asqueroso tener su máquina llena de polvo, sino que también puede ralentizar su sistema.

Computadora polvorienta

Su ordenador con Windows 10 u otro sistema genera calor, por lo que su caja tiene ventiladores para tratar de regular el flujo de aire y mantener la temperatura estable. Sin embargo, si su PC está lleno de polvo, puede ser difícil para esos ventiladores ser efectivos. Si su máquina se calienta demasiado, entonces acelera el rendimiento para evitar que los componentes se quemen y fallen.

Apague la computadora, desconecte todo, abra la carcasa y use aire comprimido para expulsar el polvo.

3. Verifique el estado de sus componentes

Si ha tenido su ordenador por un tiempo, los componentes internos podrían estar fallando. La RAM defectuosa es a menudo la fuente de la congelación de Windows 10. Un disco duro defectuoso también podría ser el culpable, especialmente si nota la congelación al intentar acceder a los archivos.

Si su disco duro está fallando, haga una copia de seguridad de sus datos de inmediato, luego reemplácelo idealmente con un disco de estado sólido. La RAM de reemplazo generalmente es económica.

4. Actualice o deshaga sus controladores

En general, solo debe actualizar los controladores cuando hay un problema con su ordenador. Ahora, puede ser que se haya actualizado un controlador y eso es lo que ha provocado que Windows 10 se congele. Alternativamente, es posible que deba actualizar un controlador para resolver el problema.

5. Desinstale el antivirus y las herramientas de limpieza

No necesita atascar su PC con múltiples programas antivirus o herramientas de limpieza sin sentido. Si tiene muchos de estos programas ejecutándose, es probable que choquen y acaparen los recursos de su sistema. Para la mayoría de las personas, el paquete de seguridad de Windows 10 incorporado es más que suficiente.

Pulse Tecla de Windows + I para abrir Configuración y hacer clic Aplicaciones. Luego, seleccione cada programa innecesario en la lista y haga clic Desinstalar.

Análisis completo de seguridad de Windows

A continuación, es hora de hacer un análisis de virus para asegurarse de que su sistema no esté infectado. Un virus podría estar drenando los recursos de su sistema y haciendo que se congele. Haga una búsqueda del sistema para Seguridad de Windows y abre la aplicación.

Ir Protección contra virus y amenazas> Opciones de análisis> Análisis completo> Analizar ahora. La herramienta limpiará automáticamente cualquier virus o malware.

6. Evaluar el visor de eventos

Una buena manera de verificar qué problemas están ocurriendo en su sistema es con Event Viewer. Haga una búsqueda del sistema para Visor de eventos y ábrelo.

Visor de eventos de Windows 10

En el panel izquierdo, haga doble clic en Registros de Windows. Esto se divide en diferentes secciones. Los relevantes son Aplicacion y Sistema. Busque en estos dos registros y verifique las entradas con una fecha y hora que coincidan con la congelación de Windows 10. Alternativamente, busque aquellos con un nivel de Error o Crítico, ya que estos detallan los peores problemas.

Una vez que haya encontrado algo, copie y pegue la información del evento en Google. Hay demasiadas posibilidades para cubrir aquí, así que espero que alguien más haya preguntado sobre el error en línea.

7. Crear una nueva cuenta de usuario

Crear una nueva cuenta local puede detener el congelamiento de Windows 10. Para hacer esto, presione Tecla de Windows + I para abrir la configuración. Luego navega a Cuentas> Familia y otros usuarios. Debajo Otros usuarios haga clic Agregar a alguien más a esta PC.

Windows 10 crea un nuevo usuario

En la nueva ventana, haga clic en No tengo la información de inicio de sesión de esta persona. Luego haga clic Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft. Complete los campos y haga clic próximo. Luego, cierre sesión en su cuenta y acceda a la nueva.

8. Regrese a la versión anterior de Windows 10

Si Windows 10 comenzó a congelarse después de una actualización, tiene sentido revertir esa actualización. Si han pasado menos de 10 días desde que actualizaste, puedes volver a una versión anterior fácilmente.

Para hacer esto, presione Tecla de Windows + I para abrir la configuración. Navegar a Actualización y seguridad> Recuperación. Debajo Regrese a la versión anterior de Windows 10 y haga clic Empezar y sigue las instrucciones.

Regrese a la versión anterior de Windows 10

Si esta opción no está disponible, puede descargar un ISO para una versión anterior de Windows 10 e instalarlo desde allí. Sin embargo, Microsoft no proporciona estos archivos, por lo que deberá obtener uno de una fuente no oficial o utilizar uno que haya creado previamente.

Si bien las congelaciones o bloqueos del sistema no son tan comunes como solían ser, todavía ocurren, y dado que hay muchas razones por las que podría suceder, puede ser difícil determinar el problema.

Con suerte, puede que uno de los pasos para solución de problemas aquí expuestos, ha resuelto si su Windows 10 se ha congelado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *