Windows 10 en ARM está configurado para obtener emulación para aplicaciones tradicionales de 64 bits

Windows 10 en ARM

Cuando se anunció Windows 10 en ARM, Microsoft dijo que la plataforma ofrecerá una gran batería de respaldo y conectividad de red, pero los propios documentos de Microsoft sugieren que los problemas de compatibilidad de la plataforma han demostrado ser problemáticos.

Para aquellos que no conocen Windows 10 en ARM, esta plataforma solo admite controladores ARM64. Si bien puede emular aplicaciones x86 con controladores ARM para que funcionen, las aplicaciones x64 (la versión de 64 bits de las aplicaciones codificadas para la plataforma Intel o AMD) simplemente no funcionarán.

Como resultado, es imposible ejecutar juegos y aplicaciones que fueron creados para plataformas x64 y los controladores anti-trampas tampoco funcionan en Windows 10 en ARM.

Según nuestras propias fuentes, Microsoft se está preparando para agregar soporte para emulación de aplicaciones x86 de 64 bits a Windows 10 en ARM y el soporte de emulación está «casi» listo para pruebas públicas.

Se espera que Microsoft lance la primera versión preliminar técnica de Windows 10 en ARM con emulación de aplicaciones x86 de 64 bits a finales de noviembre. Esto podría ser un gran cambio, ya que expandiría drásticamente el soporte de compatibilidad de aplicaciones en Windows 10 para incluir software x86 de 64 bits (software x64).

También vale la pena señalar que Panos Panay de Microsoft apareció durante el discurso de apertura de IFA de Qualcomm para confirmar que algunas noticias de compatibilidad de aplicaciones de Windows 10 en ARM se compartirán en las próximas semanas.

A principios de este año, Kenny Kerr, quien es el ingeniero de software principal del equipo de Windows, hizo un compromiso de Github para “ARM64EC”. Esto también sugiere que el soporte de emulación definitivamente está en proceso y podría anunciarse a finales de este año.

Actualmente, los problemas de compatibilidad son desenfrenados y muchas cosas no funcionan correctamente, lo que también ha contribuido a problemas de rendimiento general.

Con soporte para software x64, Windows 10 en ARM finalmente podría volverse mucho más viable.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *