Windows 10 obtiene nuevas funciones multitarea con la actualización Sun Valley

La próxima actualización de Windows 10

Con la actualización de Windows 10 Sun Valley, habrá aún más formas de realizar múltiples tareas con varias ventanas, especialmente si ha configurado varios monitores. También parece que habrá al menos una nueva función multitarea para Microsoft Edge basado en Chromium.

Las nuevas funciones multitarea son parte del «grupo de tareas basado en Snap». Esto incluye una nueva función en la que puede arrastrar las ventanas de las aplicaciones a las «esquinas» de la pantalla y cambiarán automáticamente de tamaño para adaptarse perfectamente, una al lado de la otra, para que pueda usar fácilmente varias aplicaciones.

Si bien la capacidad de ajustar dos ventanas una al lado de la otra siempre ha sido parte de Windows 10, parece que Microsoft está dando un paso más en la próxima actualización de funciones. Del mismo modo, al elegir qué capturar mientras está en modo multitarea, pronto puede elegir mostrar las pestañas de Microsoft Edge en su propia página, es decir, como una aplicación independiente.

Microsoft también está probando otro conmutador misterioso multitarea «Ajustar más lejos del borde de la pantalla». Sin embargo, actualmente no está claro cómo funcionaría.

Escritorios virtuales

Para los usuarios que usan varias pantallas o para esos portátiles de doble pantalla, Microsoft también facilita la multitarea.

Como sabrá, Windows 10 actualmente requiere que los usuarios de varios monitores tengan los mismos escritorios virtuales para ambas pantallas, lo que podría ser un problema cuando desea tener un escritorio virtual separado para cada monitor.

Por ejemplo, si abre YouTube o cualquier otra aplicación en el monitor adicional y cambia entre los escritorios virtuales, la ventana de YouTube viaja con el escritorio con el que estaba asociada, perturbando su flujo de trabajo.

Microsoft ahora está probando una nueva característica que le permitirá tener escritorios virtuales separados para cada monitor.

Escritorios virtuales separados

En otras palabras, el monitor adicional tendrá su propio escritorio virtual que no se verá afectado incluso cuando cambie entre escritorios virtuales en su monitor principal o viceversa.

Aero Shake se vuelve opcional

Microsoft también planea hacer que la impopular función «Agitar para minimizar» o «Aero Shake» sea opcional. Para aquellos que no lo saben, Aero Shake permite a los usuarios minimizar las pestañas abiertas innecesariamente simplemente arrastrando o agitando la ventana con el cursor.

Aero batido

En la versión 21H2, Aero Shake será opcional y podrá administrarlo a través de la aplicación Configuración, como se muestra en la captura de pantalla anterior.

Otras mejoras y fecha de lanzamiento

Además de estas nuevas capacidades multitarea, se cree que Microsoft está trabajando en un nuevo menú de inicio flotante y esquinas redondeadas para la barra de tareas y el menú contextual.

Según los informes, Windows 10 Sun Valley se lanzará para los consumidores en la segunda mitad de 2021 (octubre-noviembre) como una actualización gratuita. Antes de la actualización de Sun Valley, obtendremos la actualización «21H1» de primavera de 2021 con mejoras de calidad y un conjunto de características.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *