Windows 7, el máximo rival de Windows 10

por | 26 septiembre, 2016

windows7

Que Windows 7, el máximo rival de Windows 10, ya lo saben en Microsoft. En un intento de acabar con la fragmentación entre las diferentes versiones de su sistema operativo, Microsoft decidió regalar a los usuarios de Windows 7 y 8 la actualización a Windows 10. Pero un año después, parece que sólo lo han conseguido a medias.

Obviamente, hay un gran número de usuarios que han aceptado el cambio, pero también hay muchos otros que no han querido renunciar a su sistema operativo de siempre, Windows7.

Windows 7, el máximo rival de Windows 10

Muchos usuarios apuestan por la permanencia

Hay una gran cantidad de personas que directamente ni siquiera se han planteado dar el paso a Windows 10. Los motivos son diversos. La permanencia en Windows 7 destaca especialmente entre usuarios mayores o con poca experiencia en informática, que no quieren tener que aprender a utilizar un nuevo sistema operativo.

Pero también hay usuarios que simplemente no están contentos con lo que Windows 10 puede ofrecerles, mientras que las versiones anteriores sí les satisfacen.

win7

Volver a Windows 7 tras probar Windows 10, una opción bastante extendida

Además de los usuarios que directamente no han querido actualizar al nuevo sistema operativo, también nos encontramos con otro fenómeno: el de aquellos que, después de haber trabajado con Windows 10 durante un tiempo, prefieren volver a la versión anterior.

Curiosamente, en los últimos días antes de que Windows 10 deje de ser gratis, ha aumentado el número de personas que optar por regresar al sistema antiguo.

Windows 7, el sistema operativo más usado en el mundo

Incluso a pesar de la insistencia de Microsoft por que cambiemos a la nueva versión, Windows 7 sigue teniendo un 48% de cuota de mercado. Esto indica que casi la mitad de las personas que tienen un PC siguen con esta versión como sistema operativo. Windows 10, por su parte, tiene una cuota en torno al 19%, lo que muestra que aún le queda mucho para alcanzar las cifras deseadas.

Microsoft insiste en el cambio

Durante este año en que Windows 10 ha sido gratis, la insistencia de Microsoft para que pasemos al nuevo sistema operativo, ha sido bastante llamativa.

Mensajes constantes, emails y la amenaza de dejar de dar soporte han sido las claves de los creadores de Windows 10, para convencernos de que debíamos dejar de lado Windows 7 y probar el nuevo sistema.

¿Y tú? ¿Eres de los que ha pasado a Windows 10 o has preferido mantenerte en Windows 7? Al pie de este artículo encontrarás nuestra sección de comentarios, en la que podrás darnos tu opinión acerca de ambas versiones de Windows.

 

Comenta acerca de este artículo

1 Comentario on "Windows 7, el máximo rival de Windows 10"

Notificación
avatar
Organizado por:   nuevos | anteriores | más votados
arnaldo
Visitante

el win 7 me gusta, pero el cambio al 10 involucra un costo….y si estamos de acuerdo en aceptarlo mejor migrar a linux con ubuntu…….

wpDiscuz